El 11 de noviembre de 2023 la asesina del gringo Jeffrey Hutson Hewett le propinó 20 puñaladas, la mayoría de ellas en el cuello.
Ella es Luisa Fernanda Lopera Flórez, de 18 años, y él era el norteamericano Jeffrey Hutson Hewett, de 55 años. Se había conocido a través de tinder y acordaron “compartir “la noche en el Hotel American Rental.
Al día siguiente, la mujer salió sola y portando un maletín, como se ve en las cámaras de seguridad del Hotel, y al llegar los empleados a la habitación “fue hallado el cuerpo de un ciudadano norteamericano envuelto en una sábana y con más de 20 heridas producidas con arma blanca, la mayoría de ellas en el cuello.
“Los investigadores establecieron que ese día el extranjero ingresó con la procesada al lugar donde ocurrieron los hechos”, según el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
Diez y seis días después, el 27 de noviembre, la asesina del gringo Jeffrey Hutson Hewett fue localizada en una vivienda familiar del barrio Manrique, de Medellín.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/luisa-fernanda-lopera-presunta-asesina-del-gringo-jeffrey-hutson-hewett-va-a-la-carcel/
Tras su captura y con las pruebas en contra, la asesina del gringo Jeffrey Hutson Hewett decidió aceptar los cargos y colaborar en el esclarecimiento del asesinato:
“Ante la contundencia del material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, Luisa Fernanda Lopera Flórez llegó a un acuerdo con el organismo acusador y fue sentenciada a 21 años de prisión por el homicidio agravado del ciudadano estadounidense Jeffrey Hutson Hewett, de 55 años.
“La Fiscalía dispuso la ruptura de la unidad procesal con el fin de continuar la investigación, en procura de identificar a otros presuntos autores o cómplices del hecho y la posible comisión de otros delitos como hurto calificado agravado y concierto para delinquir”, agrega el boletín.