Las autoridades confirmaron el crimen de dos policías en zona rural de Betulia, mientras cumplían labores de vigilancia y control en el Corregimiento de Altamira.
Detrás del crimen de dos policías en zona rural de Betulia estarían el Clan del Golfo o las Disidencias de la guerrilla de las FARC, cuyo frente 34 actúa en la zona cometiendo extorsiones y secuestros a comerciantes y pobladores de la zona rural.
Los uniformados fueron identificados como el subintendente Wilmer Ovidio Gallego Sepúlveda, y el subintendente Edwin Danilo Chamorro Bastidas.
“La Policía Nacional en Antioquia, se permite informar que, el día de hoy 9 de noviembre de 2025, a las 12:20 horas, en zona rural del corregimiento de Altamira, municipio de Betulia –subregión Suroeste antioqueño– se registró un ataque criminal contra una patrulla de la Institución, la cual se encontraba desarrollando actividades de vigilancia y control.
“En este lamentable hecho fueron asesinados dos de nuestros policías, quienes cumplían con su deber constitucional de proteger a la comunidad. En esta región existe injerencia del Clan del Golfo, y una comisión de Frente 34 de las disidencias de las Farc.
“Desde el mismo momento de los hechos se activaron todas las capacidades institucionales en articulación con autoridades civiles y militares, con el fin de avanzar en la ubicación y judicialización de los responsables”, señala el boletín de prensa de la Policía Antioquia.
La Gobernación de Antioquia, ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación y judicialización de los responsables.
“La Policía Nacional rechaza de manera categórica este acto violento y expresa un profundo sentimiento de solidaridad con las familias de nuestros uniformados, a quienes acompañaremos de manera integral en este difícil momento”, agrega el boletín de prensa.


