Los asesinos de la comuna 13 actuaron con sevicia la noche del sábado y dejaron cuatro personas muertas, en un ataque en una tienda del barrio Antonio Nariño.
Fue a las 10 y media de la noche y en el piso del negocio quedaron, mal heridos, los cuerpos de Daniela Henao Pareja, de 28 años de edad, Juan Felipe Villa Castaño, 28 años, Luis Miguel Gómez Loaiza, 26 años y José David Cano Ospina, de 29 años.
Villa Castaño era conocido como alias el niche o alias villa y Cano Ospina sería alias la araña, según versiones de las autoridades. Además, se informó que presentaban antecedentes por falsedad de documento y cohecho.
La información de los vecinos permitió la captura de uno de los asesinos de la comuna 13, quien se enfrentó a tiros al Ejército.
Al sujeto, se le decomisaron dos armas de calibre 9 milímetros y una escopeta. Además de diferentes municiones para ese armamento.
Según las autoridades, el capturado hace parte de la banda la agonía, que está en confrontación con sectores delictivos de la zona, carrera 107 con calle 45A del barrio Antonio Nariño, donde confluyen bandas criminales dedicadas a la extorsión, el sicariato y el control del comercio.
A raíz de la muerte de las cuatro personas, la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá activaron el programa de recompensas a los ciudadanos.
Quienes ayuden a encontrar a los dos asesinos de la comuna 13 que huyeron y a los autores intelectuales del crimen, se les pagaría hasta 10 millones de pesos, según el boletín de la Policía.
La información para esclarecer este crimen puede entregarse en la línea de seguridad 123, o en los números celular 304 628 9347 o 314 557 3311.
También al correo secre.seguridad@medellin.gov.co, dipol.sipol-meval@policia.gov.co o meval.sijin-uniho@policia.gov.co