The Walt Disney Company celebra este 2023 sus 100 años de historia, un siglo en el que ha llenado de magia la imaginación de grandes y chicos con decenas de historias que han perdurado en el tiempo y se han convertido en las favoritas de generaciones enteras.
Para celebrar esta importante fecha, la compañía ha realizado diferentes eventos en todo el mundo, entre exposiciones, muestras y galerías que los fanáticos han podido disfrutar.
www.rutanoticias.co visitó en Madrid la Serrería Belga, donde están exhibidos bocetos y artes conceptuales originales de los grandes clásicos del estudio de animación, algunos realizados incluso en la década de 1920. Todas las películas del estudio de animación, desde Blancanieves y los Siete Enanos hasta Encanto hacen parte de la exposición que estará presente hasta el próximo 29 de octubre.
Como parte de la celebración, además, Disney ha promocionado su última película, Wish, que se estrenará en noviembre, y la cual promete volver a las raíces del estudio contando la historia de la estrella de los deseos, sobre la cual tantos personajes de Disney, como Pinocho, han deseado. Ambientada en un reino mágico y con diferentes referencias a las anteriores producciones animadas del estudio, la película utilizará un estilo híbrido entre 2D y 3D, popularizado por las películas de Spider-Man, y que se asemejará a la animación clásica que Disney utilizó durante la mayoría de su historia.
¿Cómo nació The Walt Disney Company?
Los hermanos Disney, visionarios de la animación:
El 16 de octubre de 1923, Roy y Walt Disney fundaron la Disney Brothers Cartoon Studio, con la que realizarían diversos cortos animados hasta convertirse en Walt Disney Studio, con el que daría vida en 1928 a su más conocida creación, Mickey Mouse.
Unos años más tarde, en 1937 y tras innovar cada vez más en la forma de hacer animación, estrenarían su primer largometraje animado: Blancanieves y los Siete Enanos, que se convertiría en un clásico del cine americano y que llevaría al estudio a producir más de 60 películas animadas a lo largo de las siguientes décadas entre las que destacan producciones como EL Rey León, La Bella Durmiente, Aladín, La Sirenita o La Bella y la Bestia. Hoy, Disney es el conglomerado de entretenimiento más grande del mundo, habiendo sumado a su portafolio a franquicias como Marvel, Star Wars o Los Muppets, así como al estudio de animación Pixar.