Un grupo especial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la captura de Johnny Alexander Ramírez Arenas, alias el diablo, quien, desde el año 2021, estaba en la lista de los más buscados de Antioquia.
“20 hombres y mujeres de la Policía Nacional pertenecientes a los grupos de inteligencia, policía judicial y comandos del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, llegaron hasta la casa de “el diablo”, ubicada en el centro del municipio de Bello, donde se escondía este cabecilla”, señala el boletín de prensa oficial de la Policía.
La captura de Johnny Alexander Ramírez Arenas, alias el diablo se logró en su propia casa, donde estaba rodeado de lujos y extravagancias, incluyendo camisetas originales de todos los integrantes de la Selección Colombia de fútbol que juegan en Europa:
“En medio de la diligencia de allanamiento se materializó la orden de captura de esta persona quien tenía una trayectoria criminal de 26 años y era requerido por el delito de concierto para delinquir, además contaba con circular azul de Interpol”, agrega la Policía.
“El diablo” de 47 años de edad, desde el 2019 reemplazó a “montañero” quien fue el cabecilla histórico de dicho grupo. Además, al parecer, fue el determinador de la confrontación que se registró en el 2018 entre dos estructuras, convirtiéndolo en un objetivo priorizado por los homicidios ocurridos para esa época en Bello.
“Esta captura genera un gran impacto en el país, ya que se afecta la articulación delincuencial de esta estructura dedicada al multicrimen con delitos como el homicidio, secuestro, tráfico de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado, buscando su expansión hacia otros municipios del departamento de Antioquia, los departamentos de Cundinamarca, Caldas y las ciudades de Cartagena y Bogotá”, resalta en una declaración el brigadier general Rosemberg Novoa, comandante de la Policía Metropolitana: