Fue el rey del Fútbol en su generación y en las canchas hizo lo que quiso, pero fuera de ellas también, y esta última parte es la que este mes de marzo define su tragedia: Así murió Maradona.

Diego Armando Maradona gustó de la buena vida, de las alegrías y las tristezas, que siempre van unidas al fútbol, pero en sus últimos años soportó las consecuencias de ese extraño fin de muchos que han sido ídolos y que, en medio de las multitudes que los siguen, viven solos.

El 10, El astro, El Rey, Diego Armando Maradona, murió el 25 de noviembre de 2020, por una falla cardíaca después de pasar dos semanas recluido en un hospital de Buenos Aires, donde estaba además hospitalizado por un cuadro extremo de anemia y deshidratación.

¿Así murió Maradona, tan triste?

Y fue el fiscal Patricio Ferrari el que mostró al mundo la realidad…Así murió Maradona, dijo mientras mostraba una diciente, pero principalmente muy grotesca foto que muestra un cuerpo humano deforme, hinchado, gordo y con una cara trágica, una foto del 10 del fútbol que en estética saca 1.

Y esa foto golpeó a los asistentes al Tribunal de San Isidro y principalmente a Dalma, Gianina y Jana Maradona, las hijas.

Mientras ellas lloraban, los siete acusados, el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la coordinadora de la prestadora médica contratada, Nancy Edith Forlini, Mariano Ariel Perroni, coordinador médico, el enfermero Ricardo Omar Almirón y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagn recordaban el cuerpo de su paciente y sus últimos días de vida.

No es el primer escándalo con el cuerpo de Diego Armando Maradona, tal como lo contó www.rutanoticias.co, el día de la muerte los trabajadores encargados de preparar el cuerpo del 10, fueron sancionados por tomarse fotos con el cadáver, comer mientras su cuerpo permanecía a su lado en la morgue y después llenar las redes sociales con esas fotografías.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/diego-armando-maradona-no-descansa-en-paz/

Y es cierto, Así murió Maradona, pero nadie, en el mundo, en medio de sus excesos, quería recordarlo de esa manera.