Todo este fin de año se trabajará en la recuperación de la tribuna del Estadio Alberto Grisales, cuyo techo presentaba, según estudios técnicos, fallas en sus sistemas de anclaje y contención.
El trabajo que hacen el Instituto de Educación Física, Deporte y Recreación, IMER, y la Alcaldía de Rionegro permitirá inicialmente retirar la estructura metálica y la losa que esta contiene, una cubierta que ya amenazaba con su desplome, en una tribuna del Estadio Alberto Grisales con capacidad para cerca de 7 mil aficionados, la cual tiene, al día de hoy, algunos sectores cerrados preventivamente.
“En Rionegro avanza en la intervención de la tribuna occidental del Estadio Alberto Grisales para garantizar la seguridad y continuidad de los procesos deportivos
“La Alcaldía Municipal de Rionegro y el Instituto de Educación Física, Deporte y Recreación (IMER) reconocen el valor histórico, social y formativo que representan los escenarios deportivos de la ciudad. Estos espacios han sido protagonistas en la construcción de identidad, disciplina y sentido de comunidad, y han permitido forjar atletas que hoy son referente local, departamental, nacional e incluso internacional. Entre ellos, el Estadio Alberto Grisales se destaca como uno de los principales símbolos de crecimiento deportivo en el municipio, acompañando durante décadas la práctica del fútbol, la formación de jóvenes talentos y la realización de eventos que fortalecen la participación ciudadana”, señala el boletín de prensa.


