La atención en la oficina de pasaportes de Antioquia continúa con 84 citas diarias, como medida de bioseguridad ante el coronavirus.
La atención es solo con cita previa agendada, de lunes a viernes, en el horario de 9 a.m. a 4 de la tarde.
“Se debe tener en cuenta que el agendamiento de citas cuenta con 84 asignaciones por día, de manera que la agenda se cierra al cumplir este cupo”, dice el boletín oficial.
«Por lo anterior, la Dirección de Pasaporte solicita a los usuarios tener un poco de paciencia en los trámites a diligenciar», agrega.
Y advierte que se viene trabajando con el 10 % del aforo, según lo permitido por la directiva 03 de 2020 de la Presidencia de la República.
Y que en el momento se avanza hacia la normalización en la atención en la oficina de pasaportes, lo cual debe hacerse de manera progresiva.
Para la realización del trámite, se debe ingresar a la página web www.antioquia.gov.co, sección de Pasaportes.
Es allí donde se debe realizar el primer pago y el agendamiento de la cita.
Para los ciudadanos que ya realizaron su trámite y no alcanzaron a reclamar su pasaporte antes de la contingencia por el COVID-19, deben solicitar la cita en las líneas de atención ciudadana 4099000 o 018000419000 en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
Quienes realizaron el primer pago y no desean continuar con el trámite, y por lo tanto requiere la devolución del dinero, debe llamar a las líneas de atención ciudadana 4099000 o 018000419000.
Se atiende en el horario de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 5 y 30 de la tarde, donde le brindarán la información para realizar el trámite.