Un atentado con carrobomba en Cúcuta, y una o dos explosiones posteriores, sin identificar, dejó 55 personas heridas en la Brigada Treinta del Ejército.
Según los primeros informes del Ejército en la capital de Santander, dos personas ingresaron a la base militar identificándose como funcionarios judiciales y posteriormente dejaron abandonada una camioneta blanca cerca a la base antinarcóticos, que reúne a militares de Colombia y Estados Unidos.
Según un video en redes sociales, grabado por un oficial de la base militar, la onda explosiva destruyó parcialmente los edificios cercanos a la camioneta e incluso la base norteamericana.
Tras el atentado con carrobomba en Cúcuta arribaron a la base militar 20 ambulancias que trasladaron a los 55 heridos a los centros hospitalarios de la ciudad.
Extraoficialmente se aseguró que una persona fue capturada merodeando el sitio de la explosión, quien portaría varios mapas y cartografía de la base militar con ubicaciones específicas de sus sitios neurálgicos y de mayor presencia de personal, de armas y explosivos.
En la zona actúan la guerrilla del ELN, con presencia en la frontera con Venezuela.
Pero también las FARC, a través de las disidencias de la Nueva Marquetalia, golpeadas por el asesino de Jesús Santrich el mes pasado.