Atlético Nacional venció contundentemente 3 a 1 a Junior, que venía como favorito para ganar la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre del 2022.

Fue, ¿o podría ser?, el Nacional que sus hinchas quieren. Un equipo arrasador que desde el minuto 5 del primer tiempo mostró que “hay con qué” y que, contrario a lo que consideran muchas hinchas, tiene equipo para aspirar al título.

Además, es un equipo que recupera a Dorlan Pabón y que deja emerger nuevas figuras, como Daniel Mantilla.

Precisamente al minuto cinco del primer tiempo, un cobro de tiro de esquina generó el primer gol para el triunfo verde, en realidad autogol de Didier Moreno.

Aunque Nacional tuvo otras cuatro ocasiones claras de gol, los equipos se fueron con ese uno a cero al descanso.

Al minuto 5 del segundo tiempo, Daniel Mantilla marcó su primer gol con la casaca verde, frente a un Junior que mostraba cuatro cambios sustanciales en su nómina titular (por presencia de jugadores en las selecciones de Colombia y Venezuela en la fecha eliminatoria Mundial de Catar 2022).

Sobre el minuto 31, Fernando Uribe, ex verdolaga, descontó para Junior.

Y ya al minuto 47, Dorlan Pabón, recién egresado, marcó el 3 a 1 que le da tranquilidad al Atlético Nacional y le quita presión ante los hinchas, que a veces no entienden la necesaria espera para que los equipos se ensamblen y rindan al 100 por ciento.

Este fin de semana, Atlético Nacional viaja a Bogotá para enfrentar a Millonarios, otro clásico del fútbol colombiano para ratificar el buen sendero verde.