Atlético Nacional goleó a Patriotas Boyacá, 4 a 0, y entró a los ocho finalistas de la Liga Águila 1 del 2019.
Los goles de atlético Nacional los marcaron Yerson Candelo, al minuto 35 del primer tiempo, y Yeison Lucumí, al minuto seis, Hernán Barcos, minuto 20 y Andrés Perea, en el tercer minuto de reposición del segundo tiempo.
El resultado fue justo para Atlético Nacional y premio al equipo que hizo algo por agradar a los asistentes al Atanasio Girardot, y también justo contra un equipo como Patriotas Boyacá que todo el primer tiempo defendió su arco con nueve hombres y solo al recibir el primer tanto intentó llegar al área de José Fernando cuadrado.
Romper una defensa tan estricta como la que propuso Patriotas solo era posible con una individualidad y eso lo ratificó Candelo cuando le quitó el balón a Kevin Osorio y desde unos noventa metros se atrevió a lanzar el balón rumbo al arco de los visitantes.
Con ese marcador de 1 a 0 empezaría el segundo tiempo y ahora Patriotas, obligado a buscar empatar para que Atlético Nacional no lo superara en la tabla general del campeonato, propuso algo de fútbol pero a la vez abrió sus líneas y allí llegó la genialidad de Lucumí que aprovechó un pase de Barcos para dejar sin opción a dos defensas y al arquero visitante.
El tercer tanto en un muy buen cobro Hernán Barcos, a una falta que le cometieron en el área, y finalmente la anotación del juvenil Perea que alegró a los cerca de 20 mil asistentes al Atanasio Girardot.
Con el triunfo, Atlético Nacional sube a la casilla ocho de la tabla, desplazando al Once Caldas, y llega a 22 puntos. Los verdes aún tienen cinco juegos para acabar la fase inicial del campeonato, por lo que su clasificación parece fácil. Los próximos partidos serán este domingo como visitante de Rionegro Águilas, y posteriormente el miércoles recibirá como local al Medellín.