Era el minuto 93 y 57 segundos del partido entre Atlético Nacional y Millonarios por la Copa Colombia y los azules ganaban 1 a 0, y repetían un nuevo triunfo en el Estadio Atanasio Girardot. Pero, el equipo verde de Antioquia tiene algo que se llama garra y coraje.

Por eso, tres segundos más tarde, cuando solo faltaba un minuto del extratiempo, Felipe Aguirre acaba con la maldición y sentencia el 1 a 1 que lleva al cobro de los penales.

93 minutos y 57 segundos que significaban para Nacional quitarse de encima al equipo de Alberto Gamero y aspirar a su título 33 en la historia del fútbol colombiano, en las diferentes categorías establecidas por Dimayor.

Finalmente, Kevin Mier se vuelve héroe y tapa el cuarto penal, cobrado por Edgar Guerra, y la serie termina 5 a 4 a favor de Atlético Nacional.

Con el triunfo, Nacional no recibe un premio en efectivo de la Dimayor, pero si su derecho a estar en la fase de equipos de la Copa Libertadores 2024 y ahí sí tendrá premio, serán 225 mil dólares que entregará la Conmebol a cada equipo clasificado a esta fase. Además, de un premio por cada partido disputado, que se actualizará a los valores del año 2024.

Terminada la Copa Colombia, Nacional y Millonarios volverán a competir este domingo: los verdes recibirán al América con la urgente necesidad, de ambos equipos, de ganar y alejarse del último lugar de la tabla, además de aspirar a que se den otros resultados y puedan estar en la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2.

El partido será a las 6 y 30 de la tarde.

Por su parte, Millonarios recibirá, a las 4 de la tarde, a Medellín, para definir quien liderará el cuadrangular B de la Liga.