La autopista Medellín Bogotá estará abierta pero se pide a los conductores circular con precaución en cercanías al municipio de San Luis, donde un alud de tierra cubrió varias viviendas y mató a dos personas.
Esta mañana, se reportó un movimiento en masa sobre la autopista Medellín a Bogotá, a la altura de la vereda El Silencio, municipio de San Luis, que dejó atrapadas a cinco personas.
Entre los afectados estaban cuatro de una misma familia.
Al medio día se logró rescatar los cuerpos de Manuel Castaño Quincha, de 60 años de edad aproximadamente, y su sobrino Juan Diego Cano Castaño, de 7 años.
También se rescató a tres personas que fueron trasladadas a centros hospitalarios: Yerbal Salcedo Guerrero, de 44 años, quien pasaba en su vehículo por la vía.
Igualmente a Blanca Nubia Castaño, de 53 años y madre del menor fallecido, y la madre de esta, Blanca Quincha, de 70 años.
El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, afirmó que luego de que los geólogos recorrieran la zona para verificar las condiciones de riesgo, se determinó que se debían evacuar alrededor de 30 personas que recibirán ayuda de la Administración Municipal, esto debido a qué hay material inestable que aún no ha caído.
Con el consecuente riesgo para las personas que aún viven en el sector y para los conductores que circulan por la vía nacional.
La autopista Medellín a Bogotá seguirá con este paso a precaución y se recomienda tomar como vía alterna la ruta por Puerto Berrío y estar pendiente de los comunicados emitidos por el Instituto Nacional de Vías, Invías.
Este evento, que se genera por las fuertes lluvias de los últimos días, dejó seis viviendas destruidas, doce familias afectadas y dos vehículos atrapados.