Avengers Endgame llegó a los cines del mundo y dominará las cifras del séptimo arte por muchos años.
Cuando Marvel Studios lanzó en mayo de 2008 Iron Man, los productores no se imaginaron que 11 años después y tras 21 películas, lograran el mejor estreno en la historia del cine y que, seguramente por un largo tiempo, conservará ese lugar.
Fue una década de construcción que ayudó a que el Universo Cinematográfico de Marvel conquistara el mundo del cine como, quizás, ninguna otra franquicia lo ha hecho. En 4 días, Avengers Endgame logró US $1,223,641,414 en la taquilla mundial, cifra que ninguna otra cinta había logrado tan rápido y que, incluso, supera la de muchas de las películas que salieron como preámbulo a esta.
Esto quiere decir que, en menos de una semana, la última cinta del Universo Cinematográfico de Marvel (por lo menos como se conoce hasta ahora) ganó un quinto de lo que gana McDonald’s en un año (cifras del 2018). O como el mismo Chris Pratt, quien interpreta al líder de los Guardianes de la Galaxia Star Lord, publicó en sus redes sociales, alrededor de 100 millones de personas vieron el filme durante el fin de semana. Esto ratifica a esta saga como la más rentable de todos los tiempos, con más de 18 mil millones recaudados entre todas sus cintas.
La fiebre por saber cuál será el desenlace de la batalla entre los Vengadores y Thanos, que se ha venido planteando desde que el villano hizo una breve aparición en la primera película del grupo heroico en el 2012, no ha parado y las salas de cine de todo el mundo permanecen llenas con cada función que se proyecta, lo cual hace pensar que los héroes más poderosos del planeta por fin alcanzarán el único record en taquilla que no han logrado conquistar aún: el de ser la película más taquillera de la historia.
El reconocimiento sigue en poder de Avatar de James Cameron, que luego de su estreno hace casi 10 años, en diciembre de 2009, recaudó 2 mil 787 millones de dólares en todo el mundo. Es un largo camino que ya se ha recortado casi a la mitad en solo 4 días y que pondrá a Marvel Studios en la cima de la taquilla por un largo tiempo.
Actualmente 4 películas de Marvel se encuentran entre las 10 con mayor recaudación: Infinity War que ocupa el cuarto puesto con 2.048 millones, The Avengers, el sexto, con 1.518 millones; Age of Ultron, el octavo, con 1.405 millones y Black Panther, el noveno, con 1.346 millones de dólares.