Desde esta semana Avianca crea RouteMe, una herramienta tecnológica, que, mediante el escaneo de un código QR, ofrece a los usuarios instrucciones visuales y oíbles, paso a paso para navegar dentro del aeropuerto El Dorado, sin necesidad de descargas, registros o pagos.  Inicialmente será para los viajeros internacionales.

Luego de una prueba piloto exitosa en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, que se llevó a cabo desde el 28 de febrero, RouteMe fue implementado en El Dorado, para la guía en trayectos internacionales, con planes de expandirse próximamente a otros aeropuertos.

Además, Avianca crea RouteMe como una solución intuitiva que permite a los pasajeros guiarse de forma visual y con instrucciones audibles desde un punto A a un punto B dentro del aeropuerto. La facilidad de acceso es una de sus principales ventajas: los usuarios solo necesitan escanear un código QR para activar la herramienta, sin necesidad de descargas de aplicaciones ni registros.

«En Avianca estamos constantemente buscando maneras de hacer que el viaje de nuestros pasajeros sea más sencillo y agradable», afirmó Michael Swiatek, Chief Accessibility Officer de Abra. «Con RouteMe, estamos brindando una herramienta poderosa y accesible que le da herramientas a nuestros viajeros para navegar por el aeropuerto con confianza y autonomía. Es un paso importante hacia un futuro donde la tecnología y la comodidad se unen para transformar la experiencia de volar».

¿Cómo funciona RouteMe en El Dorado?

1. Escanee el código QR: busque los códigos QR de RouteMe ubicados en los módulos de check-in internacionales o en el pasillo de llegadas internacionales, que cuentan con la información sobre la navegación.

2. Acceso instantáneo: al escanear, la herramienta se inicia de inmediato en su dispositivo móvil. No se requieren descargas ni registros previos.

3. Escoja el destino: dentro del aeropuerto al que desea llegar (baño, alguna sala de abordaje en específico, punto de información, sanidad aeroportuaria, sala VIP de Avianca, conexiones o reclamo de equipaje).

4. Guía personalizada: reciba indicaciones visuales claras y, si lo prefiere, instrucciones audibles paso a paso para llegar a su destino.

5. Funciones adicionales: a. Previsualice y comparta rutas: envíe un adelanto de su ruta por SMS a quien desee. b. Rutas accesibles: la herramienta ofrece rutas específicas para usuarios con movilidad reducida, incluyendo indicaciones para ascensores. c. Asistencia para baja visión: direcciones de audio paso a paso con retroalimentación háptica para usuarios con baja visión.

Sobre Avianca: Avianca, miembro Star Alliance y parte de Grupo Abra, incluye a Aerovías del Continente Americano S.A., Taca International Airlines S.A., Avianca Costa Rica S.A., Avianca Ecuador S.A., Aviateca S.A., Regional Express Américas S.A.S., Lifemiles y Avianca Cargo. En transporte de pasajeros, Avianca, con más de 105 años de operación en Colombia, compone el grupo de aerolíneas líder en Colombia, Ecuador y Centroamérica, y tiene una de las operaciones aéreas más grandes de América Latina con más de 150 rutas, más de 700 vuelos diarios y una flota de 140 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, que conectan con más de 80 destinos en más de 25 países de América y Europa.

En 2024, Avianca transportó cerca de 38 millones de clientes con la operación de más de 258.000 vuelos. Más información en www.avianca.com