Avianca reabrió esta mañana de martes la ruta aérea de Medellín a Bogotá, 160 días después de que cesará la aviación por la pandemia del coronavirus.
Y el regreso se da con fuertes medidas de bioseguridad, tanto al llegar al aeropuerto como en los counter y en el propio avión.
El vuelo fue el 8537, que salió a las seis y ocho minutos de la mañana y arriba Bogotá a las 6 y 40.
El regreso de la ruta de Medellín a Bogotá se da cinco meses y medio después de que el gobierno ordenara una cuarentena general de todos los colombianos, para controlar la pandemia del coronavirus.
Las medidas fueron estrictas.
En el aeropuerto José María Córdova a los pasajeros se les recibió con gel y toma de temperatura.
Posteriormente se guardó una distancia de dos metros entre pasajeros hasta recibir el correspondiente pasabordo y luego se practicó el distanciamiento en la sala de espera.
En el avión la tripulación portó trajes de bioseguridad y no se compartió alimentos durante el vuelo.
Las mismas medidas de gel y temperatura se guardaron en el arribo a Bogotá, ciudad que es el principal foco de contagio en Colombia, con 213.831 pacientes positivos en cinco meses.
Desde el mes de julio, la Aeronáutica Civil visitó los principales aeropuertos del país y autorizó a quince de ellos al retorno de la aviación.
Hace quince días se hicieron trayectos de prueba de cumplimiento de las medidas sanitarias y ahora serán los vuelos comerciales.
Además de la ruta de Medellín a Bogotá, Avianca reabrió rutas a diez destinos más, con las que se cumplieron 44 vuelos este martes.
En total se movilizaron 4.800 pasajeros, en el día de regreso de la aviación comercial a Colombia.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/08/19/aeropuerto-jose-maria-cordova-reinicio-vuelos/