Avianca intentó crear una presión para que se reabrieran los vuelos este 11 de mayo, cuando supuestamente termina la cuarentena nacional, y el gobierno mediante un video de la superintendencia de transporte le ordenó quitarla publicidad que estaba haciendo y frenar la expectativa negativa que podía crear entre los colombianos sobre el fin de la pandemia.

Y por esa orden de la Superintendencia de Transporte, Avianca rectificó:

“… Siguiendo las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional según las cuales “la operación de vuelos domésticos aún no está autorizada, por lo que, no existe certeza respecto de la fecha en que será permitido operar nuevamente y en consecuencia reanudar los vuelos”, Avianca S.A. ha procedido a cancelar todos los vuelos anunciados en dicha publicidad”.

Esa publicidad de los vuelos fue interpretada como una presión, justo en momentos en que la propia aerolínea solicitó al gobierno un crédito, a bajas tasas y con dos o tres años de periodo de gracia, el cual es rechazado masivamente por los colombianos en las redes sociales.

Basta decir que en plataformas como Change.org, donde se hacen peticiones masivas por los ciudadanos a los gobiernos, circulan 5 de ellas pidiendo que el gobierno niegue el crédito, mientras una sola solicita que se le entreguen esos dineros a la aerolínea.

Las razones del rechazo son principalmente dos, la forma en que la aerolínea sube exageradamente los tiquetes cuando se presentan catástrofes o cierres en las vías terrestres, como en Pasto y el Meta, donde los tiquetes aumentaron de valor hasta en un 200 por ciento.

Así ven los usuarios a Avianca:

Pastora Luz Hola! Avianca !! Vengo a traer unos bellos recuerdos que tengo contigo para explicar por qué hay que salvar está aerolínea.

Recuerdas en diciembre, cuando abusaron de mi mamá y le dijeron que su vuelo ya estaba cerrado, a pesar de haber llegado a tiempo y la obligaron a pagar un nuevo vuelo que supuestamente salía dos horas después? Recuerdan que después de pagar, le dijeron que habían vuelto a “abrir el vuelo” que ella originalmente tenía y la dejaron abordar? Abusando de que iba sola y que es de la tercera edad! Tuve que pelear con ustedes un mes y nunca le devolvieron el dinero sino que dijeron que lo devolvían pero en millas para viajar luego. Hermoso no?

… Bellos recuerdos de una aerolínea que ya venía quebrada y que aprovecha hoy la crisis del coronavirus para justificar su bancarrota, pretendiendo ser salvada por el bolsillo de los colombianos siendo EXTRANJERA. Por todos estos hermosos momentos que he pasado con ustedes, solo puedo decirles una cosa: ¡Los salvará su madre!”.

Avianca tiene hoy como dueños mayoritarios a Continental, de capital norteamericano, Roberto Kriette, salvadoreño, y Germán Efromovich, brasileño, a quienes se les acusa de”volar” inteligentemente por los créditos a Colombia, pero tener sus capitales en otra parte.

puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2020/05/03/avianca-perdio-el-lustre-de-aerolinea-colombiana-dice-gardeazabal/