Un avión ambulancia se accidentó en la pista del aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta, sin dejar víctimas fatales.
La aeronave es una bimotor tipo Cessna C414, de matrícula HK-4839, que transportaba a cinco personas.
Según un primer reporte, falló al tocar pista, aparentemente por culpa de los rieles del tren aterrizaje.
Finalmente, la pequeña aeronave terminó en un costado de la pista de aterrizaje del aeropuerto Simón Bolívar.
Afortunadamente el piloto de este avión ambulancia, de la empresa Sky Ambulancia, maniobró hábilmente y evitó una tragedia.
Según la documentación oficial, la aeronave cumplía un vuelo con paciente remitido desde Bucaramanga.
Después de unos 40 minutos de vuelo, y al tocar pista, uno de los rieles del tren de aterrizaje habría fallado, según los reportes iniciales.
El vuelo llevaba un paciente pediátrico, con su madre como acompañante. Pese al percance todos sobrevivieron al siniestro.
Inmediatamente el paciente, la familia que lo acompañaba y los dos tripulantes del avión ambulancia fueron atendidos por los servicios médicos especializados del aeropuerto Simón Bolívar y posteriormente llevados a centros médicos de Santa Marta, para los correspondientes exámenes médico.
Ninguno de ellos presentó complicaciones mayores.
De igual manera los procedimientos operacionales de emergencias, a cargo de la empresa encargada de la seguridad médica del Simón Bolívar se cumplieron óptimamente.
Bajo los parámetros de seguridad y las normas técnicas, el equipo de salvamento y extinción de incendios y los servicios de emergencias médicas brindaron la respuesta a la inmediata llamada de la torre de control.
Siempre se debe esperar los informes de la investigación de la autoridad de aviación civil, hoy en cabeza de Juan Carlos Salazar, la cual deberá entregar el informe final en próximos días.