Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial, es reconocido como un excelente lugar para trabajar, según la consultora internacional Great Place to Work.

Este logro es resultado de sus inmensos esfuerzos en el frente de gestión del ambiente laboral entre 2019 y 2020, según Great Place to Work.

En su última evaluación, Bancóldex mejoró su Índice de Ambiente Laboral en solo un año, al pasar de 59 a 84 puntos.

“Bancóldex está en un estadio muy sobresaliente, lo que hace de esta organización un empleador muy atractivo en el país y también un ejemplo para éste” afirmó Great Place to Work.

La empresa es reconocida por evaluar y certificar globalmente a las compañías que resultan calificadas por sus trabajadores como un gran lugar para trabajar.

Para Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, este logro no es solo de la organización sino también de sus colaboradores, su mayor atributo y activo. 

“Es un paso gigantesco y en la dirección correcta en cuanto al ambiente laboral, frente en el que trabajamos para que su nivel sea de excelencia, ese es nuestro compromiso como entidad y como colaboradores”.

Esta certificación reconoce la gestión de las organizaciones que han alcanzado resultados destacados en materia de ambiente laboral.

Para logralo, se estudia y evalúa periódicamente las percepciones de los trabajadores.

Principalmente a través de cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, camadería y orgullo.
 
El presidente de Bancóldex destacó que este logro resulta aún más significativo por la pandemia.

“Toda vez que la evaluación se produce en un contexto desafiante causado por la pandemia del Covid-19… 

“Esta certificación es también un reconocimiento al esfuerzo de los colaboradores y del área de talento humano del banco por mejorar y preservar un ambiente óptimo de trabajo, en medio de una agenda tan intensa”, dijo.

Puede leer: https://www.bancoldex.com/soluciones-financieras/lineas-de-credito/linea-medellin-responde-3773