Otra vez en este mes. Por segunda ocasión Bancolombia y su red de cajeros electrónicos, más la aplicación de Nequi y las oficinas y sucursales físicas, están fuera de servicio desde primeras horas de la mañana.
El pasado lunes 20 de octubre ya el popular banco y su aplicación digital estuvieron fuera de servicio durante casi todo el día, esa vez por una falla en los servidores de Amazon Web Services, AWS, falla que se superó finalmente en la tarde de ese día.
Pero esta vez la falla se suma a la de los cajeros electrónicos, que suman 5.191 en los 32 departamentos y en 288 municipios del país, afectando a unas 5 millones trescientas mil personas que diariamente los utilizan.
Aparentemente, según un comunicado de Bancolombia, esta mañana de viernes se detectó una falla en uno de los servidores, que están almacenados en Amazon Web Services, lo que afectó todo el sistema digital del banco:
«Esta mañana detectamos una falla en uno de nuestros servidores que ha afectado el funcionamiento de varios servicios… nuestro equipo técnico está trabajando sin descanso para solucionarlo lo antes posible», se expresa en el comunicado de la entidad financiera.
«Hoy es un día difícil. Desde la madrugada estamos presentando un problema técnico de comunicación en nuestro centro de datos. Queremos que sepas que tu dinero e información están seguros y, con transparencia, decirte que sentimos profundamente no poder ofrecerte servicio en nuestras sucursales ni en ninguno de nuestros canales», agregó.



