Cuatro integrantes de la banda de los del llano fueron capturados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Su captura se logra tras 18 meses de investigación y de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física.

“Así se hacen efectivas las órdenes de captura de 3 coordinadores y 1 integrante del GDCO ‘los del llano’ por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, utilización de menores de edad en la comisión de delitos, y porte de armas de fuego”, señaló el coronel Iván Darío Santamaría, de la Policía Metropolitana.

Entre los coordinadores capturados está alias ‘mono arley’ de 25 años, ‘kiko’ de 33 años y ‘la ruca’ de 33 años.

Además de una integrante conocida en el mundo criminal como alias ‘caro’ de 18 años.

A estos integrantes de la banda de los del llano les incautaron 960 gramos de marihuana, 1 revólver calibre 38, 4 cartuchos y 2 celulares.

Alias ‘la ruca’, actualmente incluido en el cartel de los más buscados, presenta registros por tráfico de estupefacientes,  en el año 2009, desplazamiento forzado y porte de armas de fuego, en 2015, y fuga de presos en el 2017.

Alias ‘mono arley’ presenta antecedentes por el delito de porte de armas de fuego y municiones para el año 2014.

Estos delincuentes actúan en el corregimiento de San Cristóbal y el sector Ciudadela Nueva Occidente, barrio Robledo, en Medellín.

Y actualmente está subordinada al GDO ‘robledo’ con rentas criminales de aproximadamente $12.000.000 semanales, derivados del tráfico de estupefacientes y la extorsión a transporte público y sector comercio.

Este año han sido capturados 25 cabecillas, 79 coordinadores y 512 integrantes de grupos de delincuencia organizada en el área metropolitana.

De ellos 253 por concierto para delinquir (191 de ellos en Medellín).