La banda de microtráfico de Ciudad Bolívar, en el suroeste de Antioquia, vendía cerca de $ 850 millones mensuales en drogas ilícitas.

Este lunes, los 34 integrantes de la banda de microtráfico de Ciudad Bolívar, fueron capturados.

Además, también tres menores de edad que, aparentemente, les servían de campaneros,

“Se trata de GDCO Guayacanes que delinquía en Ciudad Bolívar y Betania. Fueron capturados 34 integrantes, entre ellos los dos cabecillas y el jefe de sicarios”, dijo el ministro de la Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo.

Entre los capturados este alias Fósforo, cabecilla de esta estructura en el municipio de Ciudad Bolívar.

Y alias Martillo, cabecilla en el municipio de Betania, además del jefe de sicarios alias Boje.

“Es un importante golpe contra esta organización dedicada al micrográfico, al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo. Esta organización obtenía hasta 850 millones de pesos mensuales por la venta de estupefacientes”, dijo el ministro.

Las autoridades decomisaron, además, cuatro armas de fuego, 64 cartuchos de diferentes calibres, 67 gramos de cocaína, 101 gramos de bazuco, 35 gramos de marihuana y 13 celulares.

Según las autoridades, alias Fósforo y alias Boje estarían vinculados al homicidio de cuatro personas, ocurrido el 15 de junio de este año en Ciudad Bolívar.

De otro lado, el ministro informó que, en otro operativo, en el municipio de Salgar, la Policía capturó a alias Arley, quien se encuentra en el cartel de los más buscados.

“Tiene orden de captura por los delitos de homicidio agravado; fabricación, porte o tenencia de armas de fuego; concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes. En su poder se encontraron armas de fuego”, señaló.

“Estos dos anuncios son muy importantes porque resaltan la neutralización de cabecillas de estas bandas de narcotraficantes”, enfatizó el ministro.