Banda el preventorio capturada en suroeste antioqueño

La Policía Antioquia capturó 24 delincuentes de la banda el preventorio, que cometen homicidios, desplazamiento y microtráfico en el suroeste antioqueño.

Además, estos 24 delincuentes de la banda el preventorio están investigados o relacionados con 17 homicidios en esta región antioqueña.

El operativo se cumple en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Alli, «se captura a 24 de sus integrantes entre los cuales se destacan los máximos cabecillas conocidos como “EL GATO” y “YEYE”, en la subregión del suroeste antioqueño”, dice el boletín oficial.

El desarrollo de esta actividad operacional en contra de este grupo delincuencial, fue dividida en dos fases de la siguiente forma: 

La primera fase de la operación se desarrolló el 20 de Julio de 2020, logrando la captura de:

´El Gato´ cabecilla principal, presenta 3 órdenes de capturas por los delitos de homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.

Además, contaba con notificación azul de interpol y vinculado en 16 procesos como indiciado.

´Yeye´ cabecilla de sicarios, quien, de acuerdo a la verificación de antecedentes criminales, presenta 5 órdenes de captura por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Y también se encuentra vinculado en 6 procesos como indiciado.

Las personas antes mencionadas se encontraban en los carteles de los más buscados de Antioquia y del suroeste.

¿Quiénes dirigen la banda el preventorio?

La segunda fase de la operación se desarrolla el 28 de septiembre del presente año, destacando las siguientes capturas:  

´La araña´ de 37 años de edad, quien se desempeña como cabecilla principal del Grupo Delincuencial Común Organizado “El Preventorio”.

Este hombre, presenta orden de captura por concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

banda el preventorio Ruta Noticias

“Miledys´ de 21 años, requerido por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, quien se desempeña como jefe de expendio de estupefacientes sector El Preventorio.

También, se incautan 03 pistolas de diferentes calibres, 02 revólveres calibre 38, 01 revolver traumático, 01 arma de fuego artesanal, tipo lapicero calibre 22 mm, 01 granada IM26 y 4 Proveedores.

También, 3 motocicletas, 814 gramos de cocaína, 289 gramos de marihuana, 273 cartuchos de diferentes calibres, 01 gramera y 10 equipos móviles.

banda el preventorio Ruta Noticias

Este grupo criminal obtenían ingresos mensuales de $264.000.000 millones de pesos, y durante la temporada de cosecha, aumentaban sus ingresos a $792.000.000 millones de pesos mensuales, por la venta local de estupefacientes.

Previous post

Estafas con subsidio de vivienda, denuncia Comfenalco

Next post

Nómina de la Selección Colombia está lista