La Banda La Terraza tenía nuevo jefe desde marzo de 2024, alias “Keiler”, quien mató a alias “Pichi Gordo” para asumir el mando de la estructura delincuencial, en medio de esos ajustes de cuentas por los dineros que llegan del narcotráfico, la extorsión y el secuestro y que los “jefes” se llevan para ellos.
Curiosamente, alias “Keiler”, quien mató a alias “Pichi Gordo”, fue detenido por ese crimen, pero estaba en casa por cárcel y con mando total de la Banda La Terraza.
El día de su captura, alias «Keiler» se desplazaba en un ultra lujoso vehículo Mercedes Benz, decomisado por las autoridades.

La muerte de alias “Pichi Gordo” fue violenta, alrededor de su cuerpo se hallaron 12 casquillos de pistolas 9 milímetros.
Para saber la importancia de ese crimen hay que recordar que la Banda La Terraza era el brazo armado de Pablo Escobar y responsable de muchos de los grandes crímenes que el jefe del Cartel de Medellín ordenó contra políticos, empresarios y narcos.
Esa misma Banda fue asumida por la oficina de Envigado y alias Don Berna, Diego Fernando Murillo, tras la muerte de Escobar. Su jefe era alias Douglas, José Leonardo Muñoz Martínez, preso hoy en la Cárcel de Itagüí.
Ahora, tras una investigación de la Policía Metropolitana y la Fiscalía de Colombia sobre el manejo del narcotráfico en Medellín, alias “Keiler” dejará su cómoda casa y pasará a la cárcel
¿Qué pasará con alias Keiler?
“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación se judicializó e imputó a un hombre conocido con el alias de “Keiler” cabecilla del grupo delincuencial organizado “La Terraza”.
“Esta persona se encontraba en prisión domiciliaria por los hechos presentados el pasado 7 de marzo del 2024 en la comuna de El Poblado, donde perdió la vida un hombre conocido como “pichi gordo”.
“Sin embargo, los funcionarios del grupo de estupefacientes de la Seccional de Investigación Criminal adelantaban un proceso judicial en contra de esta persona por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes. Con los elementos materiales de prueba recolectados se solicitó la orden de captura que se le notificó, siendo revocada la medida que tenía y trasladándolo a centro carcelario”, señaló a www.rutanoticias.co el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general William Castaño Ramos.
Alias “Kieler” fue imputado de concierto para delinquir agravado, al dirigir una red de narcotráfico de la cual ya habían sido detenidos 15 integrantes. Entre ellos alias “Gordo Pesas”, alias “Indio”, alias “Colas” y alias “La Mona”.
Alias “Keiler” se inició como sicario de la Banda La Terraza, y luego fue jefe de zona, hasta llegar a ser mano derecha de alías Douglas.