La banda los boleteros vendía rifas y sorteos de chance ilegales en Antioquia y se ganaba cerca de $ 120 millones mensuales.
Parte de las ganancias era para los operadores de las rifas, pero otra se utilizaba para financiar a grupos delincuenciales y paramilitares del suroeste, según la Policía Antioquia en su boletín diario.
Esta banda “eran conocidos como `boleteros´, que delinquen en el municipio de Andes del Departamento de Antioquia y el área metropolitana del Valle de Aburrá”, agrega el documento oficial.
Y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Antioquia actuó contra la banda los boleteros.
“Acciones que permitieron la ejecución de la operación `Boleteros´, logrando la ejecución de 6 diligencias de registro y allanamiento y la materialización de 9 capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico”, agrega la Policía.
Además de las nueve capturas, se decomisaron elementos como:
23 millones de pesos moneda colombiana.
40.000 boletas o bonos ilegales.
12 celulares.
02 Portátiles.
Y una Impresora.
Dentro de las capturas realizadas se destaca `EL PATRON´, cabecilla principal de la distribución de boletería ilegal en la Subregión del suroeste Antioqueño.
Además, 3 sujetos más quienes serían los encargados de la fabricación, imprenta, contabilidad y envío del material ilegal a los municipios.
Con las ventas al detal de rifas ilegales (chance y boletas) en vía pública y establecimientos comerciales obtenían una ganancia mensual de 120.000.000 millones de pesos aproximadamente.
Teniendo como fin primordial el financiamiento del GAO Clan del Golfo – Subestructura Suroeste”, dice el boletín público.