La banda los pamplona obtenían 40 millones de pesos mensuales por sus acciones delictivas, especialmente en Rionegro.
Este fin de semana, la Policía Antioquia captura a 21 de sus integrantes y golpea fuertemente las finanzas de este grupo delincuencial.
Según el coronel Luis Fernando Arcos Alvarez, comándate operativo de la Policía Antioquia, “Se realizaron 17 allanamientos, en desarrollo de la operación Fénix, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”.
La operación contra la banda los pamplona se cumplió tras varios meses de investigación conjunta.
En la operación, informa la Policía, se incautaron 260 gramos de marihuana y 131 de cocaína.
También 2 cartuchos calibre 16, cinco equipos móviles, 4 USB, 1 vehículo y 3 motocicletas.
“Entre los capturados se destacan “Sombra, negro o chúmalo´ de 28 años de edad, presunto integrante del componente sicarial y coordinador general de la plaza de vicio de esta banda delincuencial; ´zarco o jeta´ de 28 años de edad, encargado del expendio y comercialización de estupefacientes, coordina la venta al por mayor y menor mediante la modalidad de domicilio; y ´amparo´ de 48 años de edad, quien se desempeñaba como la bodeguera, encargada de guardar los estupefacientes listos para su distribución y venta”, resalta el coronel.
Es de anotar que esta estructura al margen de la ley se dedica al tráfico local de estupefacientes y otros delitos conexos como el homicidio.
En el momento de la comercialización de la droga, utilizan su propia marca propia y mensualmente obtienen ingresos de $40.000.000.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
A 19 de los sujetos se les dictó medida de aseguramiento por el delito de concierto para delinquir agravado, según informó la Fiscalía.
Además, dos de los sujetos fueron dejados en libertad, mientras terminan las investigaciones, según el boletín oficial.