La banda pachelly perdió a su máximo cabecilla, Alber Antonio Henao Acevedo, alias alber.

Este delincuente coordina las acciones delictivas en el norte del Valle de Aburrá y tenía negocios ilegales con el clan del golfo en Antioquia.

“Figuraba en el cartel de los más buscados en el área metropolitana del Valle De Aburrá y es señalado como responsable de liderar actividades relacionadas con narcotráfico, extorsiones, homicidios y minería ilegal”, señaló el general Óscar Atehortúa, comandante de la Policía Colombiana.

Para la captura del máximo cabecilla de la banda pachelly la Policía contó con apoyo tecnológico de servicios secretos y de Policía de Gran Bretaña.

“Este sujeto, conocido solo como ‘Alber’, presuntamente lideraba actividades de narcotráfico, extorsiones, homicidios selectivos y minería ilegal en las subregiones del Nordeste y Bajo Cauca antioqueño, y que, además, mantenía estrechos vínculos con el ‘Clan del Golfo’ para articular actividades financieras y criminales”, agregó el general Atehortúa.

Para evitar su captura, ‘Alber’ mantenía estrictos controles en su seguridad y era extremadamente selectivo con las personas de su círculo de confianza.

Por ejemplo, cada semana cambiaba de número de celular.

Y además, rotaba su permanencia en al menos 10 inmuebles ubicados en varias zonas de Medellín y su área metropolitana.

También, durante la operación los uniformados le incautaron cédulas con distintos nombres, diferentes tipos de anteojos y pelucas, entre otros elementos.

¿Cuál es el prontuario delictivo de alias alber?

Henao Acevedo o ‘Alber’ tenía una trayectoria criminal de más de 25 años.

Junto a ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, se desmovilizó en 2005 cuando hacía parte del ‘Bloque Centauros’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

Igualmente, fue capturado en varias ocasiones por distintos delitos.

Incluso, estuvo privado de la libertad durante 6 años, condenado por concierto para delinquir agravado, pero recuperó su libertad en febrero de 2018.

En la actualidad existía una orden de captura en su contra por concierto para delinquir agravado. Además, su nombre figuraba en circular azul de INTERPOL por el mismo delito.