La Banda terranova se dedicaba al robo en pequeños comercios del centro de Medellín. En noviembre, la Policía Metropolitana detuvo a 13 de sus integrantes, pero se escapó alias el flaco, un delincuente con 21 órdenes de captura por robo.

Su fuga duró dos meses porque este 24 de enero la Policía lo capturó en el Parque de Berrío y lo mandó a la cárcel, al lado de sus cómplices.

La modalidad de la banda terranova para robar consistía en que algunos de sus integrantes se encargaban de distraer a los empleados de los establecimientos de comercio, mientras otros abrían las vitrinas, quitando los pines de seguridad para luego sacar los elementos a hurtar, entre los que se encuentran celulares, tabletas, relojes, joyas, televisores.

En la operación realizada el año pasado no se pudo hacer efectiva la captura de alias ‘el flaco’, toda vez que se encontraba fuera de la ciudad.

Pero la investigación siguió y efectivos policiales lograron la ubicación de este hombre.

Alias ‘el flaco’ había regresado a Medellín y se encontraba al parecer entrenando a otra persona quien lo acompañaría en la comisión de hurtos a personas en el centro de la ciudad, mediante la modalidad cosquilleo.

La captura “el flaco” se realizó en la carrera 50 calle 51, sector parque Berrío de Medellín, mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, es de anotar que registra 21 reincidencias en casos como indiciado por hurto y 1 por concierto para delinquir.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía, la que le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.