Las Bandas delincuenciales de Bello demostraron otra vez su poder, en un video donde lanzaron innumerables ráfagas de disparos al aire, en un supuesto homenaje a un delincuente que murió esta semana.
Ese video, de 38 segundos de duración y donde participan 16 jóvenes, en su mayoría con el rostro descubierto, se viralizó en redes sociales, en medio del rechazo generalizado de la ciudadanía que protestó porque nuevamente ni las autoridades de Policía, ni las administrativas del municipio, se hicieron presentes para frenar el abuso.
Las imágenes grabadas por las bandas delincuenciales de Bello recordaron la marcha de despedida al delincuente Edgar López, alias el oso, quien murió esta semana.
En su sepelio, y violando la cuarentena nacional por la crisis del coronavirus, que ordena el encierro en las viviendas y prohíbe la circulación de personas por las calles, más de cien personas marcharon al lado de su ataúd y acompañaron la marcha fúnebre.
En ese momento, como en el del video de los disparos, que presuntamente se grabó cerca de la urbanización Quitasol, no se hizo presente ni un solo representante de la Policía.
El nuevo video generó muchas críticas, ya que los disparos se hacían al aire en una zona densamente poblada, lo que podría generar peligro para las personas que la habitan.
Así se leyeron las críticas en redes sociales.
“Preocupación, dos revólveres, una pistola y un fusil AK47 en manos de adolescentes que no estudiaron el tiro parabólico… mejor que se guarde la cuarentena definitiva hasta su captura a un kilómetro de radio de los disparos… policía nacional a trabajar!”, señaló un ciudadano.
Hasta hoy no se conoce un solo pronunciamiento de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, o de la Alcaldía de Bello.