Black Panther se destacaba por ser súper fuerte, súper ágil y muy inteligente.

Chadwick Boseman poseía las mismas habilidades, pero muy pocos sabían que las practicaba, cada día y cada hora, muy especialmente desde el año 2016.

Ese año, el actor fue diagnosticado con cáncer de colon y desde ese momento, sometido a incontables operaciones y quimioterapias, luchó contra la enfermedad.

Como su personaje, Black Panther en el Universo de Marvel, luchó contra el gran enemigo y no temió ni por un minuto perder su vida.

Reconocido en el mundo por su papel como T’Challa en las películas de Marvel, Chadwick Boseman también interpretó a figuras históricas como el cantante James Brown o el jugador de béisbol Jackie Robinson.

Pero todo cesó este viernes y hoy, de estos cuatro años de lucha, quedan cinco películas y cortometrajes, todos grabados cuando había espacio entre una quimioterapia y una operación quirúrgica.

De ellas dos se destacan.

21 Bridges, sobre la corrupción generada por el narcotráfico en la Policía de Nueva York.

Y su última obra, DA 5 BLOODS, de la mano de Spike Lee, estrenada en el mes de junio en Netflix.

El Rey de Wakanda ha muerto a sus 43 años y los cinéfilos le dicen Wakanda forever.

En sus redes sociales, la familia, a las 9 de la noche de este viernes, ha escrito un breve mensaje a sus dos millones de seguidores.

En el, resaltan el valor de un hombre que luchó silenciosamente contra el cáncer desde el año 2016 y que nunca se dejó ver vencido.

También, piden una oración para Chadwick Boseman y respetar el silencio de la familia desde este momento y durante los días de dolor.

En medio de la pandemia del coronavirus, no hay claridad de cómo se cumplirán las honras fúnebres de Boseman.