Esta semana Bogotá pedaleó y vivió una jornada especial en torno a la movilidad sostenible y la cultura holandesa, de la mano de la aerolínea KLM.

Desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., el Parque El Virrey se transformó en la Villa Holandesa, que recibió a cerca de 600 personas. Los ciudadanos disfrutaron de experiencias culturales, recreativas y educativas inspiradas en un país que ha hecho de la bicicleta, la movilidad limpia y la vida saludable parte de su identidad.

La actividad central fue una rodada familiar, en la que participaron ciclistas de todas las edades. La ruta, que inició en el Parque El Virrey y llegó hasta el Parque Cedritos (ida y regreso), estuvo animada por seis escarabajos azules que lideraron el recorrido, enmarcando el inicio de la Semana de la Bicicleta en Bogotá.

 La Villa Holandesa ofreció a los asistentes zonas interactivas con juegos y dinámicas, además de spots fotográficos entre molinos y tulipanes, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias y en un escenario para reflexionar sobre la importancia de los hábitos sostenibles en la vida diaria.

¿Por qué el Reino de los Países Bajos apoya la movilidad sostenible?

Bogotá pedaleó Ruta noticias

Uno de los momentos más esperados fue la rifa de un tiquete a Ámsterdam, que reforzó la conexión cultural entre Colombia y los Países Bajos. Este evento también destacó el papel de KLM como puente entre Colombia y el mundo. Gracias a su hub en Schiphol, Ámsterdam, la aerolínea conecta a más de 200 destinos internacionales, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de explorar nuevas culturas y experiencias, siempre con la calidad, seguridad y excelencia que caracterizan a KLM.

“Desde la Embajada, creemos firmemente en la importancia de apoyar iniciativas que promueven la sostenibilidad y fomentan una mayor conciencia ambiental. Celebramos esta linda propuesta de KLM, que invitó a las y los habitantes de Bogotá a reflexionar sobre nuestros hábitos diarios. Con pequeñas acciones, cada una y cada uno de nosotros logra un impacto positivo sobre el planeta”, expresó Reina Buijs, Embajadora del Reino de los Países Bajos en Colombia.

“Actividades como esta nos permiten acercarnos a nuestros clientes de manera diferente, compartiendo valores como la sostenibilidad y mostrando que volar con KLM es mucho más que transporte: es una experiencia global que conecta personas, culturas y oportunidades.”, resaltó a su vez Diana Vargas, Gerente Comercial de Air France – KLM para Colombia al hablar de la jornada donde Bogotá pedaleó hacia la movilidad sostenible.

Con este evento, KLM reafirmó su compromiso con la movilidad responsable y con el impulso de iniciativas que promuevan el bienestar colectivo y el respeto por el planeta. La aerolínea, pionera en el desarrollo de alternativas sostenibles dentro de la industria aérea, llevó este mensaje más allá de los aeropuertos, conectándose directamente con los habitantes de la capital colombiana.