En el día inaugural de la edición 2024 del Mobile World Congress (MWC), en Barcelona, se presentó el Xiaomi 14 PRO, que viene directamente a competir con los Samsung S23 y S24 y el IPhone 15 PRO.
El llamado nuevo “buque insignia” de Xiaomi viene con características más avanzadas y un precio más bajo que sus dos competidores directos, lo que seguramente lo hará el preferido de los usuarios en el mundo.
Para empezar, Xiaomi sigue creciendo en procesador y ahora en los 14 presenta el Snapdragon 8 de tercera Generación, que es el último lanzamiento de Qualcomm.
Además, sigue su colaboración con Leica para sus lentes y esto permite modernizar sus cuatro cámaras, angular, gran angular y telefoto, sumando una cámara con abertura variable, de 50 megapíxeles, toda una innovación en el mundo celular y que profesionaliza aún más el sistema de cámaras de los móviles.
Esa calidad, permite que el Xiaomi 14 PRO grabe videos en 4K, a 60 cuadros por segundo, y llegue hasta 8K, con una tasa de refresco de 120 Hertz.
La cámara de selfis frontal también cambia y ahora llega hasta 32 megapíxeles.
Suma también que viene con HyperOS, que abre el celular a un mundo de tecnología digital insuperable y que, en palabras sencillas, es Android, pero con detalles de inteligencia artificial, la pantalla es LTPO Amoled de 6.7 pulgadas, con 68 millones de colores y en cuanto a memoria ofrece 256, 512 o una Tera, con memorias RAM internas de 12 o 16, lo que lleva a tener, prácticamente, un “portátil” en la mano.
¿El Xiaomi 14 PRO tiene doble Sim Card?
Curiosamente, este Xiaomi 14 PRO, presentado en la versión 2024 del Mobile World Congress (MWC), en Barcelona, viene con doble ranura de Sim Card, pero en la versión europea no tendrá aumento de memoria por tarjeta externa y no nos confirmaron si será igual para América Latina.
En protección externa, el Xiaomi 14 Pro trae el LongJing Glass, que lo protege de golpes externos, incluso de caídas superiores a los 2 metros.
Al lado de su nuevo modelo, Xiaomi presentó en la MWC2024 la TAB personal, que viene con inteligencia artificial, y el sistema anexo de los Watch, en sus modelos 2 y 3.