Y nada que las autoridades controlan a la banda delincuencial que se formó en los puentes de Medellín y que en una acción coordinada inicia sus ataques lanzando una piedra contra los vehículos y posteriormente, cuando el conductor para, es asaltado por otros pillos. La victima esta vez fue el ex Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez.
Según narró en sus redes sociales Braulio Espinosa, cuando transitaba por la vía regional en el sentido norte a sur, un vándalo lanzó una piedra contra su vehículo.
“…afortunadamente la piedra no golpeó a un grupo de motociclistas que pasaban cerca a mi vehículo y pegó contra el capot del carro y luego contra el parabrisas”, señaló el ex alcalde.
Para suerte de Braulio Espinosa y las personas que lo acompañaban el ex alcalde no paró su vehículo y siguió en el vehículo hasta una estación de servicio y de venta de autopartes, lo que los salvó de ser atracados:
“Esto me acaba de suceder mientras iba conduciendo mi vehículo por la Av. Regional!
“Continúan atentando contra la vida de la comunidad que transita por la Avenida Regional, entre el Tránsito de Medellín y el puente de la Universidad de Antioquia.
“Hago un llamado especial a toda la comunidad para que estén alertas a esta situación, y a todas las autoridades para que redoblen esfuerzos en pro de la vida, la seguridad y la tranquilidad de todos”, es el mensaje del ex alcalde de Envigado en sus redes sociales.
En el año 2024, dos personas murieron tras ser golpeadas por las piedras lanzadas por lo que se creía eran “habitantes de calle” y luego se descubrió era una banda coordinada que se había unido para robar a los conductores en Medellín.