Según Gustavo Petro en Colombia existen los “Brayan” que son “vampiros comerciales” y que a la vez abusan de mujeres. Este miércoles en el partido del DIM contra Santa Fe, por la Copa BetPlay Dimayor, el jugador Brayan León pareció acercarse a la primera definición, un deportista que cobra cabalmente su salario, y todas sus prebendas, pero en la cancha no es leal.

Una jugada violenta de Brayan León, al minuto 30 del primer tiempo, al patear un balón contra el rostro de un rival, dejó al Medellín con diez hombres en la cancha y, finalmente, permitió que Santa Fe ganara el partido de semifinal de la Copa Betplay Dimayor.

Así, Brayan León suma tres expulsiones durante este año, las cuales siempre comprometen los resultados del equipo, la táctica en la cancha y llevan a malos resultados, como este miércoles cuando el DIM tenía arrinconado a Santa Fe y el partido solo se jugaba cerca al arco del visitante, todo lo cual cambió tras el retiro del atacante rojo y que finalmente permitió el triunfo de los cardenales

Curiosamente la agresiva jugada de Brayan León se dio después de desperdiciar dos o tres acciones cerca al arco, que otro delantero muy fácilmente habría convertido en gol. Aunque también es posible que las hubiera desaprovechado.

Por eso hay que darle el beneficio de la duda a Brayan León, que marca goles muy importantes para el Club, viene de anotar en dos ocasiones contra Nacional en el clásico paisa, pero a la vez comete “errores” infantiles que llevan constantemente a su expulsión, o desperdicia goles que tendrían al equipo en mejor posición en la tabla general o que, como en este partido, habrían permitido un mejor resultado y no la derrota 2 a 1 ante Santa Fe.

¿Qué sigue en la Copa Betplay para el DIM?

Y esa actitud de Brayan León, que lo aleja del aprecio de los hinchas ameritaría que, por lo menos, el Club le dedique un trabajo sicológico o lo saque de la nómina titular porque hoy es más problema que realidad y tanto la Copa BetPlay como la Liga de la Dimayor llegan a momentos decisivos donde no se pueden dar ventajas.

Los goles del triunfo para Santa Fe fueron Marcados por Christian Mafla, al minuto 33 del primer periodo, y Hugo Rodallega, al minuto 6 del periodo final. Por el Medellín descontó Francisco Fidrysewski, al minuto 13 del segundo periodo.

El partido de revancha será el miércoles 1 de octubre en Bogotá, en juego que se cumplirá a las 8 de la noche.