El Brigadier General Oscar Andrés Lamprea asumió como nuevo comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tras 30 años de pertenecer a la institución y su paso por siete de las seccionales en Colombia.
“El Señor Brigadier General ingresó a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander el 18 de enero de 1993 y se dio el Alta de Oficial de la Policía Nacional el 05 de noviembre de 1995”, dice el boletín de prensa oficial de la Policía Metropolitana.
Sus padres son María de las Mercedes Pinzón López y el señor Ángel María Lamprea Vega. Está casado con la señora María del Rosario Ramírez García y fruto de esta unión nacieron sus dos hijos Salomé Lamprea Ramírez y Samuel Lamprea Ramírez.
Formación académica: Pregrado en Administración Policial, Administración de empresas, Especialización en Investigación de accidentes de Tránsito y Especialización en seguridad.
Trayectoria Institucional:
El Brigadier General Oscar Andrés Lamprea coordinó los Departamentos de Policía de Guajira, de Santander, el Chocó, Valle del Cauca, Caquetá, Bolívar, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Jefatura Nacional de Servicio de Policía y Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Además, en la Metropolitana de Bogotá, Metropolitana de Santiago de Cali, Metropolitana Cartagena de Indias y la Metropolitana de Bogotá.
Esos 30 años en la Policía de Colombia y sus conocimientos en seguridad y protección al ciudadano estarán al servicio de los habitantes de los diez municipios del Valle de Aburrá.