La candidatura de Hugo Díaz, para la alcaldía de Bello, contaba con el aval de independientes, el movimiento político de Daniel Quintero y ahí se podía pensar cualquier cosa.

Como que era fácil que Díaz, quien renunció al programa Buen Comienzo en Medellín, terminara investigado y sancionado, y se cumplió.

Este martes se conoció el certificado especial, de número 227921877, de la Procuraduría General de la Nación, que señala la inhabilidad que tiene Hugo Alexander Díaz Marín para aspirar a ser elegido alcalde.

Esa inhabilidad, ratificada en primero y segunda instancia, y reconfirmada en la reposición que pidió el abogado de Díaz, va hasta marzo del año 2028.

Puede leer: https://rutanoticias.co/alexandra-agudelo-a-la-carcel-aunque-sea-casa-por-carcel/

En la Alcaldía de Medellín Hugo Díaz laboraba en el programa Buen Comienzo, donde se contrató aparentemente con sobrecostos, en una investigación que hoy tiene con casa por cárcel a la secretaria de educación de Medellín, Alexandra Agudelo.

Ese mismo exfuncionario de Daniel Quintero decía en su página web que con él se iniciaba la transformación de Bello.

¡Imaginemos un Bello territorio de oportunidades! Donde la educación, la cultura y el deporte; florezcan en cada rincón. Un Bello transparente, ético y educado, donde el buen gobierno sea nuestra brújula. Un territorio de bienestar, diversidad y equidad, donde todos tengan la posibilidad de crecer y prosperar.

“Enfocaremos nuestros esfuerzos en construir una ciudad de oportunidades económicas, consciente y sostenible, donde la paz y la seguridad sean pilares fundamentales. Sin olvidar nuestro compromiso con la equidad de género, poniendo a la mujer en el centro de nuestras acciones…”,

Pero todas esa “buenas acciones” se le acabaron hoy y, por el momento, Bello y Medellín, sin él, tendrán otro buen comienzo.

Lea la sanción de la Procuraduría General de la Nación: