La Policía Antioquia recuperó, en estos nueve meses del año, 1413 celulares robados y capturó a 472 personas relacionadas con ese delito.

Estas cifras se conocieron al terminar una gran cruzada operativa a nivel nacional para la recuperación de celulares robados.

“Mediante la ejecución de diligencias de allanamientos y registro a establecimientos comerciales, se verificó un total de 21.521 de celulares en las bases de datos de IMEI Colombia y SIOPER”, señaló la Policía Antioquia en un comunicado público.

Es allí donde se logra la incautación de 300 equipos móviles entre los que se encuentra celulares, computadores y partes para los mismos.

Además, se impusieron 63 comparendos y se realizó la suspensión de la actividad a dos establecimientos comerciales.

“En el hurto a celulares se registra una reducción de 12 %, presentándose en el 2019 la incautación de 1.413 equipos hurtados, frente al decomiso de 1.608 en el mismo periodo del año 2018”, expresó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia.

Para la fecha en el 2018 habían recuperados 228 celulares, se incautaron 1.752 de celulares y se capturaron 339 personas por los delitos de receptación y hurto agravado. En lo corrido del 2019 van 258 celulares recuperados se han incautado 2.171 y se capturaron 472 personas por delitos relacionado con el hurto a celulares.

«La Policía Nacional invita a las personas a que se acerquen personalmente al punto de recepción de denuncias más cercano de la Policía o la Fiscalía General de la Nación, para tener atención inmediata de su denuncia», señaló además el coronel Buitrago.

Los elementos y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, al tiempo que se invitó a personas que hayan sufrido el robo de sus equipos para que se acerquen a las entidades policiales a buscar y recuperar sus celulares.