Las armas de fuego en Medellín parece que circulan libremente, y siempre en manos de los bandidos.

Hasta este jueves 4 de junio, las autoridades tienen registro de 310 armas ilegales decomisadas en el Valle de Aburrá, y de ellas 185 fueron en Medellín.

El decomiso es de armas tipo revólver, hasta ametralladoras y fusiles.

Esos significa que cada día se decomisan dos armas de fuego en el área metropolitana, y cada semana ocho en Medellín. Y eso que estamos en cuarentena obligatoria en las casas.

Eso indica el informe oficial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, “Así mismo se captura a a 290 personas por porte ilegal de armas de fuego en el área metropolitana, de las cuales 165 se han registrado en Medellín”.

Lo que significa que, en lo que va del año 2020, cada día en la capital paisa una persona es capturada y judicializada portando armas ilegales.

El último decomiso de armas en Medellín se dio este miércoles, cuando unidades de la Policía capturaron dos hombres, quienes “se movilizaban en un vehículo particular en poder de armas de fuego, un supresor de sonido y cartuchos de diferentes calibres”.

La captura se dio en la carrera 75b con calle 98, del barrio Castilla.

Además, se decomisa en el operativo:

Un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta.

Un arma de fuego tipo revólver marca Llama Cassidy.

Un supresor de sonido.

17 cartuchos 9 milímetros para pistola.

Y también 6 cartuchos calibre 38 para revólver.

En la acción de la Policía fue inmovilizado un vehículo Chevrolet Optra color gris, de placas FHF799, modelo 2019.

En la zona del operativo delinque el grupo criminal ‘los machacos’, según la información oficial de la Policía Metropolitana.