Es sorprendente. Las autoridades encontraron 14 cadáveres en un bote de pesca en República Dominicana, 18 teléfonos celulares y documentos de identidad de ciudadanos de Mauritania y Senegal. El pequeño problema es que esos países están a 6 mil kilómetros del país centroamericano.

Es extraño. Tras trazar una línea recta entre Senegal, o Mauritania, y República Dominicana resulta una distancia de 3500 millas náuticas, o casi 6 mil kilómetros.

Es triste. De las 14 personas solo quedan sus huesos, envueltos en las ropas intactas que tenían cuando embarcaron.

Es misterioso. Al lado de los 14 Cadáveres, en el rudimentario bote de pesca, las autoridades también encontraron 18 paquetes que son analizados este miércoles, para establecer si es droga.

¿Qué pasó a cadáveres en un bote de pesca en República Dominicana?

Es ilógico. Cada día miles de migrantes tratan de huir de África y buscan mejorar su vida en Europa, en viajes que son muy peligroso porque las corrientes frecuentemente “hacen naufragar los botes”, que generalmente son rudimentarios, o los “arrojan” a otras costas africanas.

Es increíble. Si eso les pasó, como dicen en redes sociales, se habrían demorado cerca de 20 días en llegar hasta las costas de Centroamérica, siempre y cuando hubieran contado con la suerte de que las mareas no los hubiera echo naufragar.

Es ilógico 2: ¿Estarían buscando llegar a Estados Unidos?, navegando irrazonablemente 6 mil kilómetros desde sus casas.

Es curioso. Los cuerpos estaban apeñuscados en un bote de pesca, de sus cuerpos solo quedan los huesos, pero las ropas que tenían están intactas, como si el mar, el agua salina o el mismo proceso de la muerte no las hubiera afectado.

Es el extraño caso de los cadáveres en un bote de pesca en República Dominicana, que llena de teorías conspirativas a las redes sociales este miércoles.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/los-migrantes-de-uzbekistan-que-el-mar-se-llevo-en-colombia/