Era la banda de rappi expendedores de droga con injerencia en los municipios de La Ceja y Abejorral.
Actuaban supuestamente como emisarios de una plataforma de envíos y entregaban drogas alucinógenas casa por casa en esos municipios.
En los dos municipios, obtenían hasta 200 millones de pesos, mensuales, por el microtráfico.
Pero una acción coordinada entre la Policía Antioquia, el Ejército y la Fiscalía permitió desmantelar a los rappi expendedores de droga en el oriente.
“Se desarrollaron 7 diligencias de registro y allanamiento, en zona urbana de los municipios de La Ceja y Abejorral, logrando la captura de 9 personas en flagrancia y 1 aprehensión”, señala el boletín oficial.
Las personas capturadas, son presuntos integrantes de la Grupo Delincuencial Organizado «El Mesa del municipio de Bello».
Entre los capturados se encuentra Norbey Sánchez Torres, *»El Grande»*, quien se desempeñaba como segundo cabecilla de la banda.
Además administraba una plaza de estupefaciente en su domicilio con la fachada de un negocio de venta de celulares.
También Walter Antonio Ríos, «Moisa», quien se desempeñaba como coordinador de las plazas de vicios
Cristian Castaño Otálvaro, «Chococono», quien se desempeñaba como expendedor y distribuidor de la sustancia de estupefaciente.
Los allanamientos fue incautado material como:
Un revólver calibre 38 mm.
4 cartuchos calibre 38mm.
4 paquetes de marihuana.
50 dosis de marihuana listas para su distribución.
1 mata de marihuana.
138 cigarrillos de marihuana listos para su distribución.
40 dosis de cocaína.
20 dosis de cocaína.
317 dosis de bazuco.
1 uniforme del Ejército Nacional.
2 equipos de telefonía móvil.
2 grameras digitales.
3 libros contables.
445.000 pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.
¿Qué hacía la banda los mesa en el oriente?
Se logró establecer que las personas capturadas, habían sido enviadas desde el municipio de Bello, con el fin de *retomar la actividad criminal*, a causa de la actividad operativa realizada el día 26/10/2020, donde fue desarticulada el GDCO «Los Mesa», con la captura 43 de sus integrantes.
Estos hombres deberán responder por los delitos de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y Utilización Ilegal de Uniformes e insignias de Uso privativo de las Fuerzas Militares.
El Departamento de Policía Antioquia invita a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana a la línea 123 su estación o cuadrante más cercano.