La Policía allanó una bodega de armas en Medellín en la cual la banda de la terraza tenía 19 artefactos de fuego y 173 kilos de marihuana. Con esa incautación se llegó a 357 armas confiscadas a los delincuentes de la capital paisa, es decir más de dos cada día en estos primeros cinco meses del año.

Entre las armas incautadas a la banda de “la terraza” están 14 escopetas tipo changón, 4 pistolas y un arma tipo subametralladora.

“Con información importante entregada por la ciudadanía, investigadores de la Policía Nacional comenzaron a establecer movimientos sospechosos que delincuentes hacían en un inmueble ubicado en un sector del barrio Manrique Central, los cuales los llevaron a determinar que allí estaba ubicado un punto de almacenamiento y distribución de armas en Medellín y sustancias estupefacientes”, dice el boletín de la Policía.

Posteriormente, La Fiscalía autorizó el allanamiento a la vivienda, ubicada en la carrera 41 A con calle 82, la cual, se hizo efectiva el día miércoles en horas de la tarde. En el inmueble se encontraba un hombre de 51 años de edad, quien luego de ser identificado se pudo establecer que se trataba de ‘patula’, persona que se encargaba de custodiar el siguiente material de guerra y estupefacientes:

  • 19 Armas de fuego, así: 14 escopetas tipo changón, 4 pistolas y un arma tipo subametralladora.
  • 5 Cartuchos calibre 12.
  • 324 Paquetes los cuales contenían marihuana, para un aproximado de 173.000 gramos, equivalentes al mismo número de dosis; con un valor aproximado de $340 millones de pesos.

Según las investigaciones ese material de guerra pertenecía al grupo delincuencial organizado ‘la terraza’, y sería utilizado para fortalecer su accionar delincuencial en diferentes zonas de la ciudad.

Con esta importante incautación se eleva a un total de 515 armas de fuego ilegales confiscadas a los diferentes grupos delincuenciales comunes y organizados, al igual que a la delincuencia común este año en el Valle de Aburrá, de la cuales 357 fueron en Medellín.

De igual forma, con esta incautación de droga suman ya 2.731 kilos de marihuana incautados en el Área Metropolitana, de los cuales 2.072 han sido incautados en Medellín en lo que va corrido del año.