Dos extorsionistas en el Parque de Berrio reciben 700 mil pesos, es la primera cuota del pago que le exigen a un ciudadano.

“Allí, personal adscrito al GAULA Metropolitano logró materializar las capturas en flagrancia de dos personas por el delito de extorsión, momentos en los que recibían la suma de $700.000, pago inicial de $2.000.000 que le exigían a un jefe de logística de una empresa del sur del Valle de Aburrá”, dice el boletín de la Policía.

Fue la propia víctima la que, valientemente, denuncia ante el Gaula la extorsión.

“Manifiesta, que desde el día 28 de junio del presente año, a través de su cuenta en Facebook, venía recibiendo una serie de mensajes vía Messenger, desde varios perfiles, donde colocan una fotografía suya y de su familia con mensajes donde lo inculpan de ser pedófilo y violador como forma de presión para hacerle una exigencia económica a cambio de no publicar dicha información”, agrega el boletín.

En las comunicaciones, finalmente el hombre acepta entregar una primera cuota de la suma exigida.

La cita la ponen los dos extorsionistas en el Parque de Berrio.

De inmediato se planea un operativo antiextorsión y el personal del GAULA se desplaza hasta el centro de la ciudad de Medellín.

Allí, se da captura por el delito de extorsión a un hombre de 20 años y una mujer de 18, después de recibir el dinero exigido a la víctima.

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes toman pantallazos de los chats a las personas que visitan páginas web de citas.

O incluso de quienes ven páginas con contenido para adultos.

Con esta información extorsionan a sus víctimas, amenazándolas con entregar esos contenidos a sus familiares o a las autoridades.

¿Cuántos extorsionistas captura al día la Policía en Medellín?

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, pide a la comunidad que denuncie cualquier hecho delictivo de casos de secuestro y extorsión.

La denuncia, bajo absoluta reserva, se puede hacer a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional.

En lo que va del año 2020 han sido capturadas por extorsión 109 personas en el Valle de Aburrá, 71 de ellas en Medellín.

Lo que significa que cada semana se captura a 4 personas acusadas de extorsión.