Cuatro de las llamadas mulas del narcotráfico fueron detenidas en el aeropuerto José María Córdova, cuando intentaban salir de la capital paisa con 14 kilos de droga.
Según el boletín oficial de la Policía, estas mulas del narcotráfico tenían como destino San Andrés, México y España.
“En las últimas horas, la Policía logró la captura de cuatro personas que pretendían salir del aeropuerto internacional. Uno de los casos ocurrió cuando uno de los hombres transportaba un enfriador de aire, el cual contiene en su interior 9 paquetes de marihuana, con un peso de 3.520 gramos, este hombre tenía como destino a San Andrés Islas”, dice el boletín de la Policía Antioquia.
Otro operativo en el aeropuerto dejó la captura de un hombre, oriundo de la ciudad de Cali, a quien se le incautaron 3.350 gramos de cocaína, hallada en un equipaje de bodega, en una maleta doble fondo, quien pretendía viajar en el vuelo con la ruta Rionegro – Madrid (España).
De igual manera se logró la captura de una persona, de 56 años de edad, quien pretendía viajar con 3 kilos de droga, camuflados en una guitarra, su trayecto era con destino a México.
La última de las capturas de las mulas del narcotráfico se dio cuando fue detenido un hombre, quien “mediante la modalidad de ocultamiento, tenía en su poder 3.491 gramos de cocaína dentro de elementos de aseo y suplemento dietario, pretendía viajar en el vuelo Madrid (España).
“La compañía Antinarcóticos de Control Aeroportuario Rionegro, cumple a diario procedimientos y actividades estandarizados, no sólo para control de narcóticos sino de cualquier actividad ilícita que pretenda ser llevada a cabo desde el terminal aeroportuario’ afirmo el señor coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia.
En lo corrido del año, en el aeropuerto se ha capturado a 30 pasajeros, por el delito de tráfico de estupefacientes, 24 son ciudadanos colombianos y los extranjeros son 6.