Colombia es uno de los principales destinos del Calzado brasileño por la identificación cultural, así como también por la influencia de la moda brasileña en el país.
Esa buena relación entre creativos y usuarios llevó a que esta semana estuvieran reunidos con empresarios brasileños algunos de los principales grupos comerciales del calzado de Medellín.
Y es que el Calzado brasileño nace de la mezcla de elementos con personalidad, texturas, bordados y apliques, involucrando materiales como el cuero, charol, plástico, gamuza y sintético pasando por técnicas como el animal print logomanía, lettering y tejidos que resultan en diseños fashionistas como los destalonados, flats, sandalias, tenis, botas, y botines, estos últimos, que mezclan malla de punto en materiales como el cuero y con detalles de metal.
Así mismo, para estas nuevas colecciones, se apuesta por una combinación de colores democráticos y oscuros que logran satisfacer las necesidades de los latinoamericanos. Colores como el gris, perla y nude, pasando por colores terrosos como el café, avellana, camel y rojo están presentes.
Las marcas que visitaron Colombia son: Klin, Usaflex, Ala, Zatz, Stephanie Classic, Dok, Suzana Santos, Renata Mello, Via Uno, Smidt Shoes, Petite Jolie, Sandalias Durio, Savelli, Tanara, Kolosh, Mississipi y Kildare, las cuales están trabajando fuertemente con estrategias diseñadas para el consumidor colombiano.
Este Show Romm de calzado brasileño se realizó de la mano de la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), que ya tiene presencia continua en el mercado colombiano a través de Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones de calzados y en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).
El Mercado de Brasil en Colombia – cifras:
Brasil es el principal productor de calzado de América del Sur. El gigante sudamericano vendió 113, 47 millones de pares de zapatos al extranjero al cierre de 2018. Las exportaciones para Colombia en el 2018 fueron de 7,5 millones de pares, que representan para la industria unos USD 36,9 millones. Colombia es el séptimo destino de las exportaciones de Brasil.
Sobre Brazilian Footwear:
BrazilianFootwear es un programa de incentivo a las exportaciones desarrollado por Abicalçados en asociación con Apex-Brasil. Este programa tiene como objetivo aumentar las exportaciones de marcas brasileñas de calzados a través de acciones de desarrollo, promoción comercial y de imagen, orientadas al mercado internacional.
Conozca: www.brazilianfootwear.com.br
Sobre Apex-Brasil:
La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) tiene como misión promover las exportaciones de productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña. Para
alcanzar esos objetivos, Apex-Brasil organiza amplias acciones de promoción comercial para promover las exportaciones y alorar los productos y servicios brasileños en el exterior. Son misiones prospectivas y comerciales, ruedas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en grandes ferias internacionales y visitas de compradores extranjeros y de formadores de opinión para conocer la estructura productiva brasileña entre otras plataformas de negocios que también tienen como objetivo fortalecer la marca Brasil.
Conozca: www.apexbrasil.com.br