Cambiar la fecha de celebración del día de la madre, programada para este domingo 9 de mayo, pidió Fenalco Antioquia, ante el avance de los contagios de coronavirus.

Al cambiar la fecha de celebración del día de la madre, Carlos Esteban Jaramillo Zuluaga, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, pide que se cumpla el domingo 30 de mayo, cuando se espera que la pandemia esté un poco más controlada.

“Desde hace más de un año vivimos tiempos difíciles por las afectaciones económicos y sociales que ha traído la pandemia y que ha obligado al cierre de negocios en Antioquia y Colombia.

“Con gran tristeza vemos como nuestros comercios se ven afectados en el día a día por las restricciones que entendemos responden a un llamado del sector Salud, pero que vienen afectando gravemente nuestra economía.

Hoy, por ello, desde Fenalco Antioquia y conscientes de la situación de salud que vivimos en el Departamento, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que nuestro tradicional Día de la Madre, programado para el próximo 9 de mayo, sea aplazado para el domingo 30 de ese mes y así el comercio pueda acompañar esta celebración, esperando a que esta tercera ola que vive el país permita que los empresarios puedan llevar a feliz término su temporada comercial”, dice el director ejecutivo.

Esta propuesta es una iniciativa de Fenalco Antioquia, ya se ha hecho la gestión con la Presidencia del Gremio, quien hará la solicitud al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Nacional, quien es el que tiene la potestad de cambiar la fecha, debido a que la fijación de este importante día está por Decreto desde hace varias décadas