Camila Zuluaga lleva dos días de boca en boca a raíz de una entrevista de Miguel Nule donde dice que a ella sí se le entregó un dinero para hablar bien de ese grupo de constructores, mientras que la locutora contestó con una grabación telefónica al propio Nule, donde este parecería negar lo dicho en la entrevista.

Según Nule, Camila Zuluaga sí recibió los 35 millones de pesos., según una entrevista de WRadio.

En WRadio, Vicky Dávila entrevistó a Miguel Nule y este repitió lo dicho en un viejo video, de hace cerca de 10 años.

Este jueves, Camila Zuluaga respondió a esa acusación de Miguel Nule con una grabación donde el condenado constructor dice que el dinero se le entregó a Álvaro Dávila y que debe ser él quien diga la verdad.

Así fue el diálogo de Vicky Dávila y Miguel Nule:

Vicky: “Hace algunos días circulaba un video suyo acusando a la periodista Camila Zuluaga, de haberle supuestamente dado un dinero para un vehículo. ¿Es verdad eso, ¿usted le dio plata a Camila Zuluaga ?

Miguel Nule: “Mira en el tema de Camila Zuluaga yo quiero dejar claridad sobre el hecho. Eso está claro, Yo me reuní en la oficina de Alvaro Dávila con Camila Zuluaga…. Se los entregó, en presencia mía sí no fue, yo estaba en otra oficina. Álvaro Dávila me los pidió, se los entregó y me los descontó… Ahora si Alvaro Dávila es un loco o un mentiroso o lo que quieras, que salga y diga “yo no se los entregué”, entonces que quede él como ladrón”.

… Ahora ¿por qué concepto?, todavía no lo sé, pero de todas maneras allí en el tema de asesorías periodistas hay muchísima tela por cortar en este país… ”

¿Hay 14 periodistas sobornados por Odebrecht ?

Camila Zuluaga se pronunció en su cuenta de Twitter. “Muchas gracias @VickyDavilaH por aclarar este tema, en dónde queda evidenciado que es MENTIRA que a mi estos señores me dieron plata. Y gracias Jairo Lozano por aclarar que el señor García nunca me ha nombrado”.

La repetición de ese aparente soborno se produce en momentos en que el periodismo nacional es mencionado de recibir dineros de la firma brasilera Odebrecht, para atacar a los Nule y para proteger al gobierno de Juan Manuel Santos.

Incluso, se anuncia la publicación de una lista de 14 periodistas que habrían recibido esas coimas, supuestamente mencionados por uno de los testigos de los sobornos de Odebrecht en Colombia.