La camioneta Renault New Duster recibió cero estrellas en la el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.

Reseñada como nuevo modelo para América Latina, la camioneta Renault New Duster, fabricada en América Latina y Rumania, con dos bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, obtuvo cero estrellas en el nuevo protocolo de Latin NCAP. 

El popular SUV obtuvo 29.47% en Protección de Ocupante Adulto, 22.93% en Protección de Ocupante Infantil, 50.79% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 34.88% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

El New Duster para América Latina y el Caribe no ofrece como equipamiento estándar bolsas de aire laterales de cuerpo ni de protección lateral de cabeza como sí ofrece el modelo vendido en Europa bajo la marca Dacia.

En el escenario potencial de un test reglamentario bajo norma UN95 el modelo fallaría debido a la apertura de la puerta. 

Esta apertura de la puerta en el impacto lateral requiere de acción inmediata de Renault ya que presenta un riesgo grave de eyección del pasajero en caso de impacto lateral.

La protección en Ocupante Infantil mostró un puntaje bajo ya que las cabezas de los dos dummies contactaron el interior del vehículo.

En el impacto frontal, el modelo mostró estructura inestable y pérdida de combustible. 

La pérdida de combustible registrada en el impacto frontal requiere de acciones por parte de Renault, no solo resolviendo el problema en producción sino también realizando un real a las unidades vendidas en el mercado que potencialmente puedan tener esta pérdida de combustible en el tanque tras un impacto.

¿Qué es Latin NCAP?

Stephan Brodziak, Presidente del Directorio de Latin NCAP dijo que los latinoamericanos no somos compradores ni ciudadanos de segunda:

“Tristemente vemos un muy mal resultado para vehículos que son altamente comercializados en nuestra región, una vez más vemos traicionada la confianza que los consumidores depositan en ciertos fabricantes. Es muy discriminador que, después de más de 10 años de evaluar el desempeño en seguridad de los vehículos que se comercializan en Latinoamérica y el Caribe, seguimos viendo autos 0 estrellas. En términos de seguridad vehicular se nos sigue tratando como ciudadanos de segunda sólo para que algunos fabricantes puedan ahorrar dinero en la producción de vehículos. El dinero que estos fabricantes se ahorran se traduce en muertes y lesiones graves que impactan a las familias y a la economía de nuestra región. América Latina no se merece más autos 0 estrellas, basta de autos de baja seguridad”, dijo.

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región.

Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos.

Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de 135 vehículos en once fases de prueba.

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