En la audiencia de este jueves, donde se le acusa de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, señaló que la campaña de Gustavo Petro sí recibió dineros ilegales y que, además, no fueron reportados a las autoridades electorales.

En la acusación el hijo de Gustavo Petro fue más allá y señaló que los dineros que se recibieron en la campaña superaron los topes legales permitidos y que de lo que le entregaron una parte se la guardó y otra la entregó a la campaña, sin que esta reportara su ingreso.

Según el fiscal Mario Burgos, que es parte acusatoria en la audiencia, la cual se inició a las 4 de la tarde y continuará hasta la noche, Nicolás Petro se comprometió a entregar pruebas de esos dineros entregados, lo que llevaría a nuevos frentes de investigación para la Fiscalía General de la Nación.

Al iniciarse la audiencia, el fiscal Burgos solicitó medida preventiva de detención contra Nicolás Petro, mientras que Daysuris Vásquez, quien inicialmente acordó colaborar con la justicia, continuaría en libertad.

Por el momento, diversos sectores políticos pidieron enjuiciar al presidente de Colombia y culminar la investigación contra la campaña de Gustavo Petro.

Puede leer: https://rutanoticias.co/el-presidente-gustavo-petro-queda-atado-a-los-politicos/

La audiencia continúa en el bunker de la Fiscalía: