Una campaña de protección a los taxistas y al respeto por su trabajo inicia la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El coronel Daniel Mazo, a nombre de la Policía, invitó también a utilizar solo el transporte legal.

“Es el momento también de invitar al ciudadano a utilizar el transporte formal, este transporte legal nos garantiza la seguridad que necesita el pasajero y nos ayudar a formar el tejido social al tener responsabilidad con la ciudad y el orden”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana.

“Entiendan que el taxista está haciendo un trabajo y está ayudando a movilizar la gente y a la ciudad… “, señaló el coronel Mazo.

Igualmente pidió “buen trato para él de parte de quien lo está utilizando y en el día a día”.

La campaña de protección a taxistas se inicia este jueves con una puesta en escena en el parque San Antonio zona céntrica de la ciudad de Medellín.

Además, funcionarios del grupo de prevención y educación ciudadana PRECI les enseñan a los conductores de transporte público técnicas de protección.

Especialmente las estrategias para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Temas como el autocuidado, la seguridad, el buen trato y buen servicio a los usuarios, así como la promoción del transporte legal fueron de gran interés para los asistentes a esta actividad liderada por la Policía Nacional.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hace un llamado a la comunidad para que haga uso del trasporte legal.

Y a denunciar cualquier hecho delictivo relacionado el transporte público, a través de la línea gratuita 123 de la Policía Nacional. Se garantiza absoluta reserva.

campaña de protección a taxistas Ruta Noticias