“A Medellín solo le falta el mar para ser perfecta”, le repiten a uno los amigos extranjeros cada que llegan a la ciudad. Pero eso será parte del pasado porque la solución está en el candidato Jaime Mejía, quien prometió, en el debate en un canal de televisión, convertir a Medellín en una capital marítima.

Esa propuesta concuerda con un muy viejo chiste:

“… Que llegó un candidato a un pueblo y prometió que les construiría un puente.

Doctor, le dijo un campesino…nosotros no tenemos río.

Pues también se los construyó, replicó el político…

Además de volver a la capital paisa en una “capital marítima”, el candidato Jaime Mejía fue más allá y también prometió convertir a Medellín en una “capital mundial aeroespacial”, sin clarificar si ya habló con la NASA para cerrar la estación de cabo Cañaveral, en La Florida.

Las propuestas del candidato Jaime Mejía se unieron a la brillante exposición de otro aspirante a la alcaldía de Medellín, Albert Corredor, quien señaló que en la ciudad “una de cada tres familias se acuesta sin dormir”.

Medellín ya tiene playa, la Avenida La Playa, pero la ciudad no podrá aprovechar la propuesta de Jaime Mejía de convertirse en una “capital marítima” porque el candidato, lastimosamente, solo marca el 0,08 por ciento en la intención de voto para las elecciones del próximo domingo 29 de octubre, según la encuesta de Gauss de la semana anterior:

Esta es la ficha técnica de la encuesta: